Isla Saona

La Isla Saona es una de las más grandes de la República Dominicana que se encuentra ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia. Políticamente la Isla Saona pertenece a la provincia de La Romana. Es parte del parque nacional Cotubanamá (Antiguo parque nacional Del Este). La isla también es de gran atractivo turístico por sus hermosas playas y bellezas naturales.

La isla cuenta con dos asentamientos humanos permanentes, los poblados de Mano Juan y Catuano. Mano Juan es un pueblo de pescadores con casas de madera y la «playa Catuano», la cual tiene un destacamento de la marina de guerra

Qué ver en Isla Saona

Además de las paradisíacas playas, la isla es famosa por la abundancia en sus costas, de los arrecifes de coral y especies marinas como estrellas del mar, tortugas marinas y peces exóticas.

Visitar a los pueblos de Isla Saona

La isla posee dos pequeños pueblos o asentamientos: Mano Juan, un pequeño pueblo donde sus habitantes se dedican mayormente a la pesca y actividades relacionadas con el turismo.  Y luego Catuano, un asentamiento aún más pequeño que el anterior, donde llegan muchos catamaranes y lanchas debido a la cercanía con Bayahibe.

Las Playas de Isla Saona

Disfrutar de las playas y el mar turquesa es, sin duda, la mayor atracción de la Isla Saona. Son playas de grandes extensiones, kilómetros de arena blanca,  bañada por las aguas del mar turquesa, en un entorno rodeado de exuberante vegetación.

La playa “Canto de la Playa” es considerada la mejor playa de la Isla Saona, aunque es la más lejos para llegar, ya que se encuentra en el extremo sureste de la isla. Pero vale la pena visitar esta playa, porque es una playa “perfecta” que tiene todas las virtudes, un lugar de ensueño donde sacas fotos de postal del Caribe.

Canto de la Playa – Isla Saona

“Canto de la Playa” ubicada en el extremo sureste, es considerada como la mejor playa de la Isla Saona.

Luego están otras playas: Playa Bonita y Playa del Gato que están más cerca de Catuano, uno de los dos únicos pueblos de la Isla Saona,.

Piscina Natural en medio del mar

Una de las atracciones turísticas más importantes de Isla Saona es la de una piscina natural más grande del mundo, ubicada en el medio del mar a 400 metros de las costas, una zona en donde la profundidad apenas llega un metro, ideal para zambullirse.

Piscina Natural en el medio del mar - Isla Saona

Piscina Natural en el medio del mar – Isla Saona

Isla Saona cuenta con la piscina natural más grande del mundo, a 400 metros de las costas. Un lugar fantástico.

También es un lugar perfecto para ver y tocar toda clase de especies marinas exóticas presentes debajo de la piscina, como estrellas marinas, corales, peces tropicales, conchas y caracoles. Sin duda, una de las mejores atracciones que presenta isla.

En la isla podemos presenciar algunos mamíferos exóticos, algunos en peligro de extinción, como el manatí.